Nombrar la Vida

Algunas palabras desde el corazón para compartir…
Todo niño trae al nacer la expectativa de que Padre le saldrá al encuentro, cada padre anida en el alma la ilusión y la esperanza de que ese hijo sea la luz de sus ojos…
Cuando elegimos su nombre, “Nombramos la vida”.
Ya entonces el pequeño va haciéndose un lugar en la familia.
Y allí comienza el oficio de ser Padres.
¿Como comenzamos las primeras reuniones de Padres en las salas de los más pequeños?
Invitándolos a recordar por que eligieron el nombre de su hijo…
Una ronda de relatos muy emotiva.
Y así también nosotros nos preparamos, al recibir a los grupos… solo nombres, que con el tiempo se han cargado de significación, ahora que conocemos a los protagonistas, están impregnados de entusiasmo, imágenes de juego, cariño…
Cada nene es especial y único y juntos estamos construyendo la historia de los…
“Pishpeshim”
“Dubonim”
“Pilim”

La música estimula la sensibilidad


La música nos aporta otra forma más de expresarnos que es contagiosa, divertida y amigable, repetir rimas, hacer gestos, juegos corporales. Al estar en contacto con la música, nos  sentimos felices compartiendo canciones, bailes, brindándoles una relación armoniosa que nos llena de seguridad, confianza y alegría.
Los Pishpeshim aprovechan cualquier oportunidad para poner el cuerpo en movimiento y comenzar a bailar, girar, y hacer sonar instrumentos. ¡Que lo disfruten…!
Para ustedes hermosas imágenes de sus hijos disfrutando de una de las clases de Música por supuesto junto al moré Dami, su guitarra Dulcinea  y las Morot.

Jugando con harina…Todo un mundo por descubrir!


Los Pilim dejamos nuestras huellas plasmadas por toda la sala.
Nos sacamos los zapatos, luego las medias, llenamos el piso de harina… y de a poquito, muy de a poquito, fuimos entrando a la sala y experimentando  un montón de nuevas y lindas sensaciones…  exploramos la sensación sobre la piel y a medida que tomamos más confianza con todo nuestro cuerpo! El material es suave, agradable, se cuela entre los dedos, al esparcirla y amontonarla nos permitió hacer dibujos,
Había harina por todas partes, sí, pero esta es la escena ideal para hacer unas fotos que nos harán sonreír siempre… Caras, expresiones y gestos espectaculares!!!

Asi nos saludamos los Dubo!


Patatín patatín patatero hola a los Dubo ¿como les va?...
Cada mañana nos saludamos junto a nuestro amigo Pin-Pon, a los nenes les encanta, se divierten viéndolo aparecer y desaparecer. Cada uno lo llama a su manera y como le sale, y no caben dudas que lo quieren y lo esperan con alegría!!!



Las mañanas de los Pishpeshim!


Hola a todas las familias de los nenes mas chiquitos del jardín. En este, nuestro primer noti virtual, queremos compartir con ustedes como transcurren nuestras mañanas en la casita.
Recordando el primer día, se nos viene a la memoria, las caritas de sorpresa, de alegria y expectativa, todo un mundo nuevo por conocer, gracias a ustedes que dedicaron su tiempo, para hacer mas fácil este proceso…
Aquí les enviamos unas fotos de los Pishpeshim… que las disfruten!!!




Los Pilim jugando en el patio!


Y para seguir jugando, llego la hora del patio, aquí  tenemos para todos los gustos, entre la calesita, el pelotero, los autos y el arenero, cada uno pone su cuerpo en acción, trepando, saltando, reptando, subiendo y bajando.
Y como las imágenes hablan por si solas, con ustedes… Los Pilim.
 

Aquí van unas fotos de los Dubonim!


No podemos dejar de nombrar Jag a Pesaj, esta festividad tan especial que compartimos en la sala. Un seder muy íntimo en el que saboreamos un poquito de matza con dulce de leche y queso.
Aquí van unas fotos de los Dubonim!